Práctica docente.

El departamento de Dibujo es el órgano de la Universidad Politécnica de Valencia responsable de la docencia propia del área de conocimiento de Dibujo, que se desarrolla en cinco líneas fundamentales: Dibujo, Gráfica, Diseño, Animación y Arte y tecnología. Esta docencia se imparte en tres centros: la Facultad de Bellas Artes, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño ETSID y la Escuela Politécnica Superior de Gandía, todos ellos pertenecientes a la propia Universidad Politécnica de Valencia.

En estos momentos se está trabajando de forma coordinada con los centros donde se imparte la docencia en la implantación de los nuevos planes de estudios, acordes con el Espacio Europeo de Educación Superior. En la facultad


de Bellas Artes, que es donde un mayor número de profesores del Departamento imparte asignaturas, se hará efectiva la docencia del plan de estudios de Grado en Bellas Artes y Grado en Restauración, el curso próximo 2010-11. En los otros dos centros ya se está colaborando en la docencia del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos y el Grado en Comunicación Audiovisual respectivamente.

Además, el Departamento de Dibujo está implicado directamente en la docencia del Título propio de Animación. Arte e Industria y del Título propio de Diseño creativo, y así mismo, participa en la docencia reglada del Master en Producción Artística, perteneciente al Programa de Posgrado de Arte: Producción e Investigación.