Investigaci贸n. Grupos de Investigaci贸n.

An谩lisis de tendencias de dise帽o de productos. Detectar los factores clave dentro de los sectores de bienes de consumo, a trav茅s de la interrelaci贸n entre los sintomas m谩s caracter铆sticos del mercado, las tecnolog铆as de producci贸n, la estrategias de comunicaci贸n y los estilos de vida de los usuarios. Informe de tendencias a nivel morfol贸gico y de tecnolog铆as en nuevos materiales y nuevos productos.

An谩lisis de las actitudes del usuario en funci贸n del estilo de vida del mismo. Estudio de los aspectos cualitativos del usuario (como es, como se comporta, por que compra el producto,...) y del espacio donde va a ser introducido el producto y de sus interrelaciones.

Aplicaci贸n de las tecnolog铆as de prototipado r谩pido. Aplicaci贸n de tecnolog铆as ya existentes, a las necesidades de cada empresa o producto, para la reducci贸n de tiempos en el proceso de dise帽o y desarrollo de nuevos productos, con la posibilidad de recurrir a un modelo tridimensional, se reduciran tiempos y costes a la hora de planificar, aumentando la calidad de los resultados, la mejor adecuaci贸n a las capacidades de producci贸n y posicionamiento en el mercado.

Auditorias de dise帽o. Auditoria corporativa, de producto y dise帽o, a trav茅s de metodolog铆as espec铆ficas a las pymes de producto final y bienes de consumo, mediante la observaci贸n y medici贸n de los items caracteristicos de las misma. Emisi贸n de informes corporativos jsi la empresa reune un m铆nimo de caracter铆sticas para incorporar dise帽o a la misma), de producto o recomendaciones sobre los d茅ficits o fortalezas de la empresa frente al dise帽o. Comunicaci贸n visual del producto.

T茅cnicas para el mejor entendimiento del funcionamiento del producto en im谩genes. Ubicaci贸n del producto en el punto de venta. Comunicaci贸n gr谩fica del producto. An谩lisis de consistencia visual del producto y su comparaci贸n con otros productos. Medida del grado de interacci贸n del producto con su entorno.

Detecci贸n de oportunidades para nuevos productos y servicios. An谩lisis de tendencias, evoluci贸n de productos, an谩lisis de tipologias de productos, para abordar nuevos productos y servicios, utilizando herramientas basadas en prospectiva. Se dise帽an nuevos escenarios y se definen caracter铆sticas y rasgos de los productos y servicios para integrarse en dichos escenarios, frente a las necesidades y debilidades de los productos ya existentes. Realizaci贸n de mapas de ideas, mapas de productos, visualizaci贸n de tendencias, evoluci贸n de productos, an谩lisis de topolog铆as de productos.

Modelado virtual de productos. Construcci贸n de modelos informatizados de productos, componentes sistemas virtuales en 3D. Dise帽o de nuevos productos y de ingenier铆a inversa, es decir, introducci贸n de mejoras en productos ya existentes, a trav茅s de herramientas inform谩ticas. Programaci贸n de entornos gr谩ficos aplicados al dise帽o industrial. Realizaci贸n de interfaces entre cesaren m谩quina para optimiz.ar las herramientas de trabajo. Adecuaci贸n de software comercial de dise帽o industrial, a las necesidades de la empresa, del dise帽o, de las metodolog铆as proyectuales o de la especificidad dales productos. Desarrollo de APPS (aplication program interface) para la creaci贸n de sistemas CAD orientados a superficies NURBS, s贸lidos basados en BREP y sistemas de imagen fotorealista.

Conceptualizaci贸n de sistemas de transporte. An谩lisis y visualizaci贸n de nuevos conceptos para el transporte individual y colectivo. Styling de carrocerias acordes con las tendencias de dise帽o y mercado. Construcci贸n de maquetas 1:4. Estudio de habit谩culos interiores optimizando espacios y prestaciones. Construcciones prototipos escala 1,1.

Dise帽o para ocio. An谩lisis de tendencias y tradiciones del e贸n, entendido tanto como actividad cultural como industrial que abarcar铆a desde los juegos y juguetes, ales parques infantiles y parques tem谩ticos. Dise帽o de nuevos conceptos de productos o servicios de ocio. Construcciones de maquetas y prototipos conceptuales para el testeo con usuarios.

Dise帽o para h谩bitat. An谩lisis de tendencias y conceptos tradiconales del equipamiento para el h谩bitat en su conjunto: desde mobiliario a sistemas de iluminaci贸n 掳textiles y materiales de interiorismo. Definici贸n de la casa y los diferentes estilos de vida. An谩lisis, visualizaci贸n y construcci贸n de nuevos conceptos de productos para el h谩bitat.Testeo con usuarios.